Internet nos brinda grandes posibilidades para sobrepasar los alcances del periodismo impreso, incluir audio en las noticias es una de ellas. Sustituir el tradicional “dijo” por la voz de la fuente, da un plus de credibilidad e interactividad al periodismo digital.
En América Latina el periodismo on line es mediocre debido a la falta de recursos multimedia. Nación.com es un ejemplo claro de que el dinero es insuficientes cuando no se comprende el concepto de periodismo digital. Noticias sin hipervínculos, que no ofrecen una lectura rápida y que carecen de audio y video son la oferta que encontrará en la renovada página del diario.
Por ello, conocer las características de Internet es esencial para poder explotar de forma adecuada las herramientas multimedia, en este caso el audio.
Internet no es sinónimo de radio, por lo que la calidad del audio pasa a un segundo plano en virtud de su aporte informativo. Incluir la declaración propicia en el lugar adecuado debe ser la principal preocupación de los periodistas digitales. La perfección se alcanza con el tiempo y la práctica, atreverse a utilizar audio es el primer paso.
lunes, 1 de octubre de 2007
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