Grupos de discusión, blogs, foros...decenas de ciberespacios para que los ciudadanos informen y a la vez sean informados. Entonces ¿qué futuro tenemos nosotros los periodistas? En comentarios pasados hemos dejado clara nuestra opinión de que para ser periodista se necesita mucho más que publicar en la web. Pero es evidente que la profesión enfrenta grandes retos para seguir siendo valorada.
En el llamado periodismo ciudadano la gente informa sobre lo que acontece desde su perspectiva personal. Pero en quienes ejercen el periodismo las diferencias no son tan grandes, el mito de la objetividad se esfumó hace tiempo.
Y ahora los ciudadanos vigilan nuestra labor, Internet se ha convertido en el medio para denunciar los abusos de algunos medios. Así que esta claro, nuestra apuesta debe estar en la credibilidad.
No creemos que el periodismo desaparezca, la gente sigue acudiendo a los informativos para saber lo que acontece en el mundo y tomar sus decisiones pues aún los periodistas son fuentes creíbles. Pero sí debe haber un resideño donde se involucrar a quienes nos leen, ven o escuchan. Que ellos sean parte activa del proceso informativo y que la agenda del día se centre en sus intereses.