67 medallas conquistaron los atletas especiales costarricenses en las olimpiadas especiales de Shangai China. Los representantes ticos fueron recibidos en el país como verdaderos campeones.
Meses de duro entrenamiento fueron recompensados. Los 60 deportistas especiales enorgullecieron al país al ser la delegación que obtuvo más medallas, a nivel latinoamericano, en el mundial de olimpiadas especiales llevado a cabo a principios de octubre en Shangai.
El sacrificio de estos jóvenes, quienes entrenaban a las 5 de la mañana para poder adaptarse a los horarios del país asiático, pasó desapercibido en los medios de comunicación. Pero a su regreso la delegación tuvo un multitudinario recibimiento.
Los homenajes a los atletas continuaron por varios días. Oscar Arias, el mandatario, los recibió con un almuerzo en casa presidencial.
Al día siguiente, una caravana por los distritos capitalinos fue el cierre de las conmemoraciones. En ella los costarricenses le demostraron a estos atletas nacionales que su esfuerzo, después de tantos años de invisibilización, es finalmente valorado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario